Ir a cine se ha vuelto un problema… Un gran, gran problema

Si hay algo que yo he disfrutado mucho es ir a los estrenos de las películas.  Siempre estaba pendiente de la cartelera, los sitios donde las proyectaban, etc, y me gustaba mucho cuando la gente me preguntaba cómo me había parecido la película.  Pero este año mis escapadas a las salas se ha visto altamente perjudicada gracias a que ahora las empresas encargadas de traer las películas a la ciudad, solamente las estrenan en formato 3D y doblada en español, dos de las cosas que más detesto al ver una película. ¿Que por qué las detesto? Primero, el formato 3D me genera mareo (ya una vez vomité en una sala) y me cansa mucho los ojos; y sengundo, para mí no hay nada más satisfactorio que ver la película en su idioma original, pues pienso que en los doblajes se pierde mucho de la actuación del actor.

Yo entiendo que estas dos características llaman mucho la atención al público de la ciudad, pero al menos anteriormente proyectaban en una sola sala de la ciudad, y por lo general en unos horarios terribles, la película en la forma en que a los clásicos como yo que nos gusta el cine: de manera “más simple”.  Pero esa opción ya la perdimos.  Del todo.  Nos ha tocado esperar casi hasta 3 semanas para que alguna empresa ponga en sus salas la película en 2D y subtitulada, y ya con dos películas nunca sucedió, salió de la cartelera tal cual ingresó y tuve que verlos de la manera que más he criticado: buscada en internet.

Hablo en plural porque cuando he ido a la proyección, he encontrado a varias personas que manifiestan la misma inconformidad.  ¿Esta situación también sucede en su ciudad? ¿Cómo son sus preferencias en el cine?

Responder

