La nueva “onda”

Y después de posponer este post por un tiempo, más por falta del mismo que por falta de ganas, hoy me siento de nuevo por acá con el firme propósito de volver a sacarlo todos los viernes, sobre las películas que a MÍ me gustan (y lo pongo en mayúscula, pues como siempre he dicho, el gusto es algo muy personal) y que se las traigo por acá por si alguna le llama la atención.

Y hecha la aclaración anterior, pasemos pues a lo que solía hacer los viernes por estos lados: todo lo relacionado con el cine.  Y quiero arrancar por mi nueva obsesión: death note.  Ya sé que lleva mucho tiempo en el mercado, pero apenas hasta el fin de semana anterior pude sentarme por casi 3 días a ver completa la serie animada y quedé absolutamente enamorada de la misma.  Si no la conoce o no la ha visto, creo que vale mucho la pena verla siempre y cuando se mantenga la mente abierta, ya que muestra un lado de la humanidad que a muchos no nos gusta.

Se estará pensando que qué tiene que ver esto con el título del post, pero la razón es que no habiendo terminado de verla, me enteré que la plataforma Netflix está preparando una película sobre la serie que saldría el próximo año, y aunque para mi gusto personal hay algunos huecos en el cast elegido, me hace pensar en la gran alternativa que se convirtió para muchas productoras, directores y hasta fans que quizá no encontraron en los medios tradicionales el apoyo que requerían para sacar su proyecto adelante.  Si es como yo y sigue a la plataforma de cerca, se habrá dado cuenta que tiene un pool muy grande de películas y series propias, para todos los gustos.  Ya en algún momento había sugerido a Sense8, y pienso que como tal, Netflix ha revolucionado el mundo con sus películas y series generando un nuevo modelo de negocio del entretenimiento hacia donde el mundo ha volcado sus ojos.

Y volviendo al tema de la película de death note (y no habiendo visto las películas existentes) siento que quizá hubiese sido mejor pensar en una serie, tal como hicieron con Shadowhunters, además de que no me convece mucho el actor que escogieron para el rol principal.  Pienso que hubiera encajado mejor como L que como Light, pero habrá que esperar hasta que la estrenen a ver si logra mantener la magia.  Hasta ahora muy pocos remakes han logrado capturar la magia del original, pero no hay que juzgar hasta no ver.

Si usted fuera el productor y fan de la serie y no tuviera ningún tipo de restricción, ¿Cuál sería su cast ideal para la película?

Responder

