Espantos no tan espantos y anti-héroes

Les traigo para hoy las dos últimas películas que he visto.  Como siempre, mi recomendación es que vean la película si les llama la atención, y saquen sus propias conclusiones, porque el cine es para todos los gustos.

El niño

(imdb) (tráiler) A todo padre le importa y le preocupa el futuro de sus hijos: criarlos bien, que tengan un buen futuro, que tengan las herramientas necesarias para salir a la sociedad. ¿Pero qué pasa cuando un hijo es muy “especial”? ¿Cómo prepararse ante este monstruo que está creciendo?

La película como tal, para mi gusto, no es la gran maravilla cinematográfica, y dudo mucho que llegue a ser referente en el género de suspenso, pero debo resaltar que su plot twist del final dejó a más de uno en la sala con la boca abierta.  Es por esta razón que me gustó y recomendaría verla, porque ese giro final que hace explotar la mente, es la que lo lleva a uno de estar medianamente asustado a salir con una gran sonrisa en la boca e impresionado.

Los paisajes son bonitos, muy británicos y lo suficientemente oscuros para convencer en la historia.  La casona donde se desarrolla aporta muchísimo a la trama, está muy bien escogida y es el perfecto escenario para el plot twist.  Las actuaciones son convincentes, aunque por momentos se siente forzada la protagonista, y a pesar de los clichés, logra atraer a quien la ve.

En general, no creo que sea una gran película, pero presiento que es el nacimiento de una nueva saga ya que al final da la sensación de que veremos más de esta historia

Deadpool

(imdb)(tráiler) No es un héroe en el sentido tradicional de la palabra, pero por lo menos procura hacer lo que es correcto, al menos para él.  Del mundo de Marvel se estrena la película de uno de sus personajes más ácido y bocón de todos.

Con escenas de acción bastante interesantes, un intro muy divertido, una banda sonora de lujo, y una actuación más que magistral que hace olvidar el mal sabor de Linterna verde, esta película redime a Ryan Reynolds en la piel de un super héroe que parece haber sido hecho a la medida (como le pasó a Cris Evans con el capitán américa), pues ya era conocido por su gran bocota y su capacidad para la comedia ácida.

Cada personaje, cada historia, cada momento parece haber sido cuidadosamente planeado en la historia en general, pero no extrañaría que mucha de esa actuación fuera improvisada, tal y como sucedió en “Wolverine: Orígenes” donde hace su primera aparición y logra interpretarlo de tal manera que se ganó su propia película.

El humor es muy ácido, las referencias son por montones (las puede googlear si quiere), los momentos enternecedores puede salirse de ese personaje cómico y convencer (momento tierno: cuando le diagnostican el cáncer) y las risas están aseguradas en casi toda la película.  Definitivamente, vale la pena ir a verla y disfrutar HASTA EL FINAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s