Big bad wolves: La venganza no es tan dulce muchas veces.

(trailer)(imdb) La vida decide cruzar el camino de tres hombres: uno que acaba de perder a su hija en manos de un psicópata, uno que es un policía que le gusta actuar fuera de la ley y quiere atrapar al asesino, y el hombre que es acusado de dichos asesinatos, aunque siempre mantiene su inocencia.  La sed de venganza del padre lo lleva a encerrar al acusado en un sótano, y por coincidencias de la vida el policía también termina en el mismo sótano, y el abuelo de la niña muerta participa en la tortura.  Pero, ¿Valió la pena hacerlo? ¿Salvará esto a la siguiente niña víctima del asesino? ¿Es o no es?

Esta película israelí muestra desde una perspectiva abierta (no se centra en un solo personaje) lo que sucede cuando, de alguna manera, las personas pagan sus deudas con la vida de la manera más cruel: perdiendo a alguien que se ama.  Cada uno, a su manera, por centrarse en determinado momento en algo que no era importante, descuidó lo que si lo era.  Es una trama que es sencilla, pero que es tratada de una manera muy respetuosa y cruda.

Tiene giros interesantes, aunque no son una total sorpresa.  Las escenas de tortura son dolorosas y aunque está centrada hacia una persona (el supuesto asesino) se puede palpar el dolor de cada personaje y los motivos que los llevaron a esa situación.  De imágenes sencillas y paisajes más bien simples, con una muy buena musicalización y la ambientación perfecta para el desastre.

Es una película que vale la pena ver despacio, disfrutando las actuaciones y de toda la trama.  Se la recomiendo, aunque advierto que tiene escenas bastante fuertes durante la tortura.

¡Hasta la siguiente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s