20.000 days on earth: un documental en la mente de un artista

(trailer)(imdb) ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería ver el mundo a través de los ojos de un artista? Nick Cave celebra su día número 20,000 en la tierra con un interesante documental sobre su vida, sus momentos, su día a día ordinario y su pensamiento extraordinario en una majestuosa combinación entre realidad y ficción de las 24 horas de este talentoso artista.

Al ser una persona creativa, el manejo de las imágenes, algunas de las entrevistas que hace (mientras maneja el carro) y que le hacen enfocándose en fragmentos de su existencia, la hace una mezcla que no llega a ser del todo inteligible, pero que atrae y cautiva, a la vez que en el fondo se van escuchando pedazos de sus canciones y recorres con él, el camino de su día número 20.000 junto a los que han sido relevantes y con interesantes reflexiones sobre la vida, las oportunidades y lo que significa hacer lo que amas.

Me gustó mucho el vestuario, se mantiene leal a él, y las historias que narra, ya sea a su psicólogo o a cualquier amigo dispuesto a escuchar, hace que la parte ficticia de este documental se sienta muy poco.  La respuesta sobre qué es lo que más le da miedo y el monólogo del final son dignos de tener su propia imagen rodando por internet.

Al ser tan creativa, hay que estarle prestando atención a los detalles y a los cambios en el tono de voz de Nick cuando habla de ciertas cosas, y el ambiente lluvioso le aporta ese sentimiento de “ocaso” que se supone tenemos los humanos al pasar de los 50 años.

Dele una oportunidad a Nick y su cumpleaños y déjese atrapar por su aire enigmático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s