Predestinación: Los viajes en el tiempo siempre pueden ser más complicados

(trailer)(imdb) Un agente temporal que viaja en el tiempo tiene la misión de perseguir y acabar con el único criminal que lo ha eludido durante toda la travesía.  En cada viaje va descubriendo pistas sobre su identidad y dónde lo puede encontrar en su siguiente salto.  ¿Logrará atraparlo antes de su siguiente acto? ¿O se encontrará con una realidad diferente?

De plano aviso: si no le gustan las películas complicadas, donde hay que estar pendiente de todos los detalles y que seguramente le dejarán más interrogantes que respuestas, entonces le sugiero que se aleje de Predestinación.  Es difícil de procesar, por momentos pesada en el argumento y si no presta la debida atención, seguramente tendrá que verla un par de veces más para comprenderla.

Me gustó mucho como los hermanos Spierig trataron el tema y cómo fueron tejiendo una existencia que al final de la película, no tiene ningún sentido.  Ciencia ficción manejada de una manera muy madura, delicada en los detalles pero igual poderosa en la narrativa y en las imágenes, porque a veces las cosas se cuentan más fácil de manera lineal y es en las ramas de esa linealidad donde están los mejores secretos (¿Me hice entender?).

Las actuaciones son increíbles, el punto de máxima inflexión de la historia da pinceladas de lo que sucederá más adelante.  Los escenarios, aunque repetitivos, son perfectos para el desarrollo de la trama, y el cuidado en los vestuarios en cada salto de tiempo hace que, aunque sean años diferentes, no se pierda esa “linealidad” necesaria al contar historias.

Muy recomendada si quiere algo existencial.

Hasta la siguiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s