Hagen: la venganza de las mascotas abandonadas

buscando-a-hagen-2

(trailer)(imdb) Lili es una adolescente que está batallando con el colegio y la separación de sus padres.  Su mejor amigo, un perro “criollo” es abandonado en la mitad de la nada por su papá al negarse ella a dejarlo en una perrera, pues una nueva ley obliga a pagar grandes sumas por ellos o sacrificarlos.  Ella comienza su gran aventura buscando a su perro, mientras él conoce el otro lado de los humanos y descubre que no todos son tan buenos amos.  Al final, la batalla será a muerte y los dos amigos se verán enfrentados.

No soy animalista, pero si me parece que una mascota es una gran responsabilidad, y que al igual que con los humanos, las razas dicen poco o nada sobre el animal.  Me pareció muy interesante cómo muestran la manada de perros actuando como perros, no como en las películas donde “se comunican como humanos” y cómo nosotros como “seres superiores(?)” damos por sentado que ellos no tienen algún tipo de conciencia o memoria y que poco o nada importan.  Una de las escenas más duras para mí es cuando transforman al perro en uno peleador, pues su comprador dice de manera despectiva: “menos mal todavía confía en la gente”.  ¿Cuántos animales se vuelven malos por sus amos? ¿Cuántos son agresivos porque así los educaron? Y no hablo solamente de las mascotas.

Es una gran película que despierta en el espectador una especie de conciencia sobre los animales y sus razas.  Las actuaciones humanas son limpias y creíbles, y los entrenadores de los perros que actuaron en ella tienen mi total admiración: la forma en que se ve una mente colectiva en ellos es totalmente creíble y ni siquiera se nota la intervención humana.  Los paisajes son sencillos y más bien pocos, pero combinan muy bien con la tragedia que está por suceder, y su musicalización es majestuosa.

Si le gustan los animales, es una película que DEBE de ver.  Si está pensando adoptar una mascota es una película que DEBE de ver.  En resumen: es una película para la lista de DEBER VER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s