Timbuktu: todos los que hacen la guerra, están muertos.

timbuktu

(trailer)(imdb) Una familia que vive en el desierto y con mayor libertad en cuanto a su religión, una mujer que se niega a unirse a la religión que se impuso a la fuerza en el pueblo, un grupo de jóvenes que sueña con jugar, un matrimonio a la fuerza, y otras incontables historias que se entrelazan en un lugar llamado Timbuktu.  Al final, como en la guerra, nadie gana.

¿Qué pasa si de un momento a otro llegan a imponerte una nueva cultura? ¿Una nueva religión? ¿Un nuevo idioma? Esta es la pregunta principal que la película plasma de manera simple y sencilla: un pueblo pequeño donde se chocan los yihadistas extremos con los más pacíficos, y las antiguas costumbres de los que estando ahí, se vieron obligados a adoptar este nuevo régimen.  Es sencilla en imágenes, con diálogos muy profundos y actuaciones simples pero magistrales.  Todas las historias te atrapan y su narrativa cautiva, a pesar de la mezcla de idiomas.

La fotografía es hermosa, los paisajes desérticos le dan un toque de abandono muy bonito, la mezcla de razas e idiomas es muy interesante cómo la manejan, y su vestuario es simple pero significativo: el código de vestimenta es muy importante para un yihadista, y la película fue muy cuidadosa en esto.  La escena de los jóvenes jugando fútbol con un balón imaginario es conmovedora.

Definitivamente vale la pena la hora y media invertida en verla y terminará con el alma conmovida.

P.D.: No he hablado de Avengers o Mad Max, no porque las considere malas, sino que creo que la mayoría las van a ir a ver, así que mejor recomendar una diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s