Los modales hacen al hombre… y a los espías

kingsman

(trailer)(imdb) Ni el MI6 es tan sofisticado, secreto y libre como la organización “Kingsman”, encargada de reclutar caballeros (y damas) dispuestos a ser espías independientes para salvar el mundo.  Es una especie de caballeros de la mesa redonda moderna.  Pero cuando uno de ellos muere, uno de sus integrantes decide traer como prospecto al hijo de un antiguo integrante, que en la superficie, carece de lo que se necesita para serlo, pero que se vuelve una pieza clave para derrotar al villano.

Es una película de espías que tiene algo de cliché, pero que a la vez se sale un poco del estándar impuesto por los mismos británicos con el impecable e inmortal James Bond.  Y yo, siendo amante absoluta del género de acción y de espías, quedé encantada cuando la vi.  Tiene escenas graciosas, no hay absurdos (aunque el villano podría parecer un absurdo), las de acción son impresionantes, buenas peleas, y diálogos con ligeros toques intelectualoides y guiños a otras películas que harán a cualquiera gritar de emoción.

El elenco es impecable.  Me gustó muchísimo ver a Colin Firth (el caballero británico por excelencia) en un papel físicamente demandante sin perder esa gala que siempre lo ha caracterizado, estuvo a la altura del reto y no desentonó.  El protagonista, Taron Egerton, a pesar de estar rodeado de grandes del cine tampoco desentonó.  La mesa redonda tiene una lista que incluye a Davenport y Caine (otros referentes de caballeros británicos) y en el lado malvado, Samuel L Jackson hace una interpretación maravillosa de lo que sería un villano moderno, con una Sofia Boutella que hace de secuaz más que asombrosa y talentosa. Y no olvidemos la aparición de Mark Hamill como un entusiasta profesor.

En cuanto a escenarios, son más bien pocos, pues casi todo ocurre dentro de locaciones, pero le doy mi ovación al que hizo los vestuarios, todos se ven absolutamente impecables todo el tiempo y en la transformación de Eggsy, da la sensación de que el simple cambio de ropa hace que pase de joven problemático a caballero en un segundo.

Si quiere ver algo divertido, no tan ligero pero sin cargas emocionales, y con diálogos maravillosos, entonces dele la oportunidad a los caballeros.

Bono:

Si le gustan las películas con historias de vida y la danza moderna, entonces es infaltable ver “Desert Dancer”(trailer)(imdb), que cuenta la historia del bailarín iraní Afshin Ghaffarian. Una bonita pieza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s