Jagten: Cuando solamente escuchamos a caperucita…

The Hunt (Jagten) film still

(Trailer) (IMDB) El profesor Lucas lleva una vida relativamente sencilla en un pueblo pequeño.  Tiene muy buenas relaciones con los niños del jardín infantil donde trabaja, encuentra nuevamente el amor, y a pesar de estar luchando su hijo quiere vivir con él.  Pero todo el paraíso se va al fondo por una pequeña e inocente mentira blanca.

Jaget, o la caza, es una película del 2012 que te puede dejar mentalmente agotado y con miles de interrogantes sobre uno mismo y sus propios prejuicios.  Es una película cargada de emociones, de estrés, donde sufres a la par con el protagonista (Mads Mikkelsen) pero que te obliga a pensar en todas las personas involucradas y a intentar ponerte en todas sus posiciones.  La conclusión: no hay mentira pequeña, blanca o inocente que no cause daño, y los prejuicios siempre podrán más que cualquier cosa en el mundo.  Para dañarle la vida alguien, no necesitas destrozarlo, solamente sembrar la duda a su alrededor.

Es interesante ver a Mads Mikkelsen en un idioma diferente y haciendo un papel absolutamente contrario al perfecto Hannibal Lecter.  El elenco es de primera y la actuación de la niña que origina todo el problema lo lleva a uno desde la ternura, a “odiarla”.  Los escenarios son muy bonitos, aunque la mayor parte de la historia ocurre en el pueblo pero logrando una fotografía impresionante.

Es una película para reflexionar, tratando un tema bastante delicado de una forma muy acertada, sin caer en clichés o en excesos en la carga psicológica que conlleva.  Estuvo nominada al Oscar como mejor película extrajera y en otros festivales de cine.  Si está de humor para películas profundas y de reflexión, entonces póngala en su lista.

Bonus: (aporte de Hernán, el mayor fanboy que conozco)

Para los fans de Dragon Ball Z, “La resurrección de Freezer” se estrenará el 18 de Abril en Japón. Acá el trailer.

Y para los fans de los Caballeros del Zoodíaco, “Soul of Gold” se estrenará el 4 de Abril en Japón.  Acá el trailer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s