Ojo con las estafas por correo electrónico.

En la mañana de hoy, revisando mi carpeta de correos spam, encontré uno que me ha llegado de cuanta entidad bancaria existe, y que me avisaba que mi cuenta había sido bloqueada y que debía entrar a un link ahí para que fuera reactivada.  Aunque a simple vista se nota que es un engaño, no falta la persona que cae en estas estafas y que termina con la cuenta en ceros, así que acá les dejo la alerta para que estén pendientes, y como dicen las mismas entidades bancarias: ante dudas, no abra nada y diríjase directamente a la oficina o llámelos y confime la información.

Así se ve el correo.  Tenga presente que los comunicados oficiales llegan con firmas e imágenes propias del banco y que NUNCA envían links para validar información.

correo

Esta es la página que se abre al dar click en el link.  Aunque a simple vista es la misma de bancolombia, en la parte superior se ve que la dirección web no es la correcta.

falsa

La dirección correcta, en este caso, es la que se ve en la parte superior de esta imagen.

correcto

Si le llega este correo y tiene dudas, ingrese desde la página oficial de su banco y verifique que todo esté correcto.  No de papaya a los ladrones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s