Blindess: Porque Saramago siempre dará buenos argumentos

Blindness

(trailer)(imdb) Una extraña enfermedad de ceguera blanca comienza a atacar a una ciudad.  Los primeros pacientes en presentarla son puestos en cuarentena.  Junto con el paciente cero, se encuentra el primer oftafmólogo que lo trató y su esposa, la cual por alguna razón no es contagiada en ningún momento y es quien se convierte en los ojos de los demás.  A medida que la enfermedad se esparce, la situación se va haciendo más dura para todos.

Ya anteriormente les había traído “Enemy“, una adaptación de “El hombre duplicado”.  Hoy le toca a “Blindness”, adaptación del ensayo sobre la ceguera.

Debo confesar que yo no he leído el libro, lo tengo en mi eterna lista de pendientes por hacer, pero por motivos de estudios de mi hija lo escogimos para el desarrollo de una tarea de la asignatura de ética, así que no podría compararlos, pero con Saramago siempre se debe de asumir que lo que se va a ver en pantalla es una interpretación personal del director, y no una adaptación fiel de sus obras.

Es una película que comienza con colores bastante brillantes que gradualmente se van tornando grises, hasta llegar al más oscuro negro y volver, al final, a los colores brillantes.  Más que el hecho de la enfermedad en sí, lo más atrayente de la pieza es la forma en que las personas van mostrando su verdadera naturaleza: agresivos, ególatras, egoístas, manipuladores, etc, y cómo siempre se busca sacar ventaja en las peores situaciones.

Es emotiva, con actuaciones magistrales por parte de Moore y Ruffalo, vestuarios sencillos y locaciones que van soportando la historia a medida que se va tornando oscura.  Es una película bastante interesante, tiene algunas escenas muy fuertes pero definitivamente es un tiempo bien invertido al verla.

Bono extra: por acá dejo el trailer de “Hitman: Agente 47” a estrenar en verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s