El gran hermano todavía te está observando

120116-john-hurt-pres-release-16209

Hola a todos.  Por el reciente nombramiento de John Hurt como caballero y su cumpleaños, hoy traigo mi película favorita del timelord de la guerra (los whovianos entenderán).  Para los que no lo conocen, por acá les dejo su ficha técnica en IMDB y dense la oportunidad de conocerlo un poco más.

1984

1984-468x270

(trailer)(imdb) El mundo después de la segunda guerra mundial está dividido en 3 sectores que están permanente en conflicto.  Dentro de Londres, que está en el bloque de Oceanía, vive Winston Smith, un hombre comete el crimen más atroz de todos los crímenes de este mundo totalitario: se atrevió a pensar y poner en duda al gran hermano.  Como forma de rebelarse, decide enamorarse de una joven, lo que está totalmente prohibido.  Obviamente todo crimen tiene su castigo, y Winston recorrerá ese largo camino.

La película está basada en el libro homónimo escrito por George Orwell y publicado en 1949, donde en una forma de visión futurista (?), predice que el mundo estará controlado por unos cuantos y que el pensar y ser individuo estará prohibido, y los humanos siempre estarán vigilados por la figura del “gran hermano”, ese hombre “benevolente” que representa el ideal del no-humano.

Debo decir que yo vi primero la película hace muchísimos años y la tenía en el baúl del olvido hasta que hace poco un amigo hizo referencia al libro e hice el ejercicio de leerlo y luego repetir la película.  Debo admitir que ambos me gustan mucho, y como siempre, aunque la película se queda un poco corta, transmite en su mayoría lo que se aprende del libro.

Visualmente es sombría y fría (como se esperaría de este mundo pos guerra de Orwell) donde los toques de color los da la imaginación del personaje principal.  Vestuarios insípidos y repetitivos que dan paso a actuaciones magistrales donde los actores hacen gala de todas sus capacidades histriónicas.  Richard Burton en su papel de antagonista hace un papel impecable y John Hurt logra transmitir todo el sentimiento del libro.

Le propongo que haga a la inversa mía y primero lea el libro (hay argumentos políticos que a hoy son muy válidos) y luego vea una muy buena película con un gran mensaje.  Y recuerde que el gran hermano, siempre está observando.

Anuncios

Un comentario en “El gran hermano todavía te está observando

  1. Hola Eliana!

    Te he nominado para el Liebster Award. 🙂

    Me encanta tu Blog y pienso que haces un trabajo maravilloso contándonos tus chocoaventuras 😉

    Si te interesa y quieres saber de que va, visita mi último post en http://www.foodgreenmood.com ahí lo explico un poquito.

    Que tengas un feliz fin de semana!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s