John Wick y el retorno de Reeves a lo suyo

johnwick

(trailer) (imdb) El retiro del bajo mundo como asesino le ha asentado bien a John Wick hasta el día en que pierde a su esposa a causa de una enfermedad.  En medio de su soledad y tristeza recibe de ella el último regalo: una cachorro para que le haga compañía.  Pero cuando el hijo de un capo de la mafia decide robarle su auto y matar a su perro, John se ve obligado a retornar para vengar tal ofensa.

Por acá les traigo la última película que vi el año pasado.  Aunque supone más un reto físico que actoral para Reeves, la película es una muy buena pieza de acción donde las armas, las escenas de pelea y una trama sencilla están a la orden del día. Me gustó mucho lo sencillo que desarrollaron la historia, sin muchas pretensiones con respecto a la misma, y dando más énfasis a lo que es: una película de acción donde las secuencias de pelea impresionan, las muertes no tienen nada de poéticas, y los efectos de los disparos son diferentes a los que estoy acostumbrada (estos se venían más reales por alguna razón).  No hay largos diálogos de despedida ni de odio, es simplemente un hombre que encontró una misión y se concentró en ella hasta llevarla al final.

Me gustó mucho Keanu Reeves en el papel y el elenco estuvo cuidadosamente escogido, el escenario estuvo lo suficientemente sombrío y el guiño a matrix al final de la película fue el éxtasis total.  El vestuario es negro todo el tiempo y a pesar de ser un mundo de asesinos y capos, mantuvieron cierto aire ceremonioso y elegante que la hace aún más interesante.  Es una pieza que no se puede perder si es fanático a las películas de acción.

Hasta el próximo viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s