Cómo administrar una página Web en Visual Studio No. 2

Hoy terminaré de revisar este link y voy a revisar la parte de logs.  Los sitios web de Azure pueden tener los siguienes logs: de seguimiento de la aplicación, del servidor web, mensajes detallados de error y seguimiento de peticiones fallidas.  La recomendación de entrada es que solamente active los que necesite ya que la creación de estos afectan el desempeño.

Los archivos de log son guardados en la carpeta LogFiles y se acceden vía FTP, y Azure se encarga de ir borrando los más antiguos para que no se ocupe espacio innecesario.

La primera sección explica de forma sencilla cómo generar logs de seguimiento desde el código.  Me gustó mucho que explican de forma sencilla las opciones y cómo verlos desde el entorno de desarrollo, y cómo desde Azure.  Como sugerencia, revise todas las formas y juegue un poco con ellas, mire los datos que cada una arroja y manipulela, pues cuando se trabaja en desarrollo, es de las herramientas más poderosas que podemos usar.

Trace_log

Me gustó mucho la interacción entre servidor-ambiente de desarrollo y ver en tiempo real cómo se van generando los mensajes de seguimiento.  Eso si, recuerde que tiene tiempos de espera y que si lo que genera el error demora más, probablemente no verá el log esperado, además del consumo del sitio.

Si haciendo el log de servidor web, por alguna razón no lo ve dentro de la ventana de output, revise que esté encendido el monitoreo en tiempo real del log de azure.

Web_server_log_startWeb_server_logHasta acá llega la parte de seguimiento de logs, creo que vale la pena darle una mirada muy detalladamente a las herramientas que facilita Azure y VS2013.  Para la siguiente entrada revisaré cómo adicionar una base de datos y la funcionalidad de autorización.

Hasta la siguiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s