Odd Thomas: porque reciclar una idea es mainstream

Odd_Thomas_poster_film

(trailer)(imdb) En un pueblo pequeño de Californa, existe un asador de hamburguesas llamado Odd Thomas, que es clarividente y puede ver muertos.  Es feliz estando cerca del amor de su vida y ayudando a los espíritus a cruzar al otro lado.  Todo se complica cuando aparece en el pueblo un hombre extraño que hace que aumenten los espíritus malos en el lugar, y Odd sospecha que algo terrible va a suceder.

Primero lo primero: está basado en el best seller de Dean Koontz.  No he leído el libro, así que vi la película sin esperar nada, simplemente por recomendación de un amigo.  Para mí, fue como si el autor cogiera Constantine, Sexto Sentido y diario de una pasión en una licuadora, los mezclara con cuidado, y obtuvo Odd Thomas como resultado.  No la considero una gran obra de arte, pero si es lo suficientemente entretenida como para un sábado en la tarde.

El paisaje pueblerino es realmente pueblerino (por como lo muestran, del parque principal si mucho hay tres calles más a la redonda), Dafoe hace un papel más bien plano, y Alton Yelchin lleva muy bien el protagónico aunque la historia sea tan reforzada.  Los efectos especiales son de lujo, los “monstruos” que Odd puede ver, y que son los que llegan con el extraño, están muy bien dibujados y pues por lo menos se nota el esfuerzo en mantener la historia lo más coherente posible.

Si tiene algo de tiempo “para perder” y quiere ver algo ligero pero entretenido (con historia de amor eterno a bordo y todo), dele la oportunidad a esta película.

Hasta la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s