Como desplegar un sitio en Azure #5

Y llegamos a la última sección de este link donde explican cómo hacer un despliegue a Azure usando líneas de comando y la API de Azure REST.  Esto se hace en caso de que la automatización ya no sea posible, y el sitio de administración de Azure provee ciertas facilidades para esta tarea.

MSBuild

Despliegue Web ASP.NET usando Visual Studio: Despliegue por línea de comando

Esta parte es la décima sección de este tutorial donde explican, palabras más, palabras menos, lo mismo que he venido haciendo.  Creo que lo dejaré en la lista para revisar más adelante.  En este caso específico, explican cómo invocar la pipeline para publicación web desde la línea de comando.

Lo primero a hacer es descargar el código con el que han trabajado en ese tutorial.  Lo mejor es intentar seguir todos los pasos desde el comienzo hasta llegar a este punto.  Si de pronto le pasa como a mí, y obtiene este error al intentar compilar:

Could not load file or assembly ‘MySql.Web.v20, Version=6.9.4.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=c5687fc88969c44d’ or one of its dependencies

Siga las indicaciones de este post, fue el que me solucionó el problema.

Es pesado de seguir y tuve bastantes complicaciones al momento de lograr desplegar el sitio, pero vale la pena como ejercicio.

Dentro de la máquina Microsoft Build: Usando MSBuild y Team Foundation Buid

Acá se encuentra la referencia a dos libros sugeridos en caso de querer profundizar más en el tema.

FTP Scripts

Es un link a un support donde explican los comandos a usar.  No es un paso a paso como tal, así que queda como referencia o de lectura si tiene que usar este método.

Windows PowerShell

Automatizar todo (construyendo apps del mundo real con Azure)

Como con MSBuild, esta sección hace parte de este tutorial donde explican cómo automatizar las tareas de desarrollo.  Préstele atención a la explicación que hacen sobre “DevOps” que en resumidas cuentas, es la integración de las tareas de desarrollo y operaciones en un workflow para que el despliegue de software sea eficiente.

image012

Al igual que en un punto anterior, hay que descargar el ambiente y setearlo.  Vale la pena hacer todo el ejercicio completo, aunque puede ser pesado de seguir.

Administrador .NET API

Automatizando todo con las librerías de administración de Azure y .NET

Estas librerías son un paquete de NuGets que puede obtener por separado si desea algo específico.  Se utiliza autenticación X509 y tiene links donde explican cómo obtener los certificados y conectarse.

Es un texto interesante con muchos links a material relacionado.  Quedan también en la lista de pendientes a revisar en un futuro.

Línea de comandos de plataforma cruzada (XPAT-CLI)

Es un link a una página donde encuentras todos los links a los SDK y algunos “how to” con respecto a las herramientas de líneas de comando.

Línea de comandos Web Deploy

En este caso es para un ambiente 100% Microsoft que está embebido en las herramientas de desarrollo (visual studio, web matrix, etc), pero de ser necesario se pueden ejecutar desde las herramientas Web Deploy.

Web Deployment Tool

Es la documentación que hay en TechNet sobre la herramienta.  Seguir cada link hace muy extenso este post, lo cual no es su propósito, así que la explicación a detalle queda para después.

La idea general es que esta herramienta permite al IIS sincronizar, empaquetar y desplegar aplicaciones, sitios o servicios web ya sea de manera local o remotamente.

Usando Web Deploy

Es la documentación que hay en IIS.net sobre cómo usar la herramienta.  Tiene bastantes links a seguir para entender un poco más la herramienta.

Stackoverflow

Y bueno, te sugieren que busques en este sitio si quieres profundizar más acerca de la herramienta.  No le vi mucho sentido a ponerlo, pero ajá.

Despliegue ASP.NET Web usando Visual Studio: Despliegue por línea de comandos

Es el mismo link que se encuentra en la sección de MSBuild.

———————————————————————————————————————————

Con este post terminamos las opciones para desplegar un sitio web en Azure.  Revisando los “Next Steps” de la página desde donde arrancamos, seguiríamos con el ítem de cómo administrar una página web en Visual Studio.

Hasta el siguiente miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s