Saludo imperial a las nueve reinas

putos-no-faltan-lo-que-falta-son-financistas-bf32a2

(trailer)(imdb) Un  ladrón y estafador profesional se encuentra con otro amateur en lo que parece un evento desafortunado.  A lo largo del día se les aparece una oportunidad de oro donde ambos podrían ganar muchísimo dinero: venderle a un coleccionista de estampillas “Las nueve reinas”, una colección rara y muy valiosa, antes de que sea extraditado a su país de origen.  El estafador experimentado muestra sus trucos para quedarse con todo el botín, el novato quiere usar su dinero para sacar a su padre de la cárcel, y el coleccionista quiere acostarse con la hermana del estafador principal.  Al final del día ¿Quién será el estafador, y quién el estafado?

Esta película argentina del 2.000 ha sido y seguirá siendo una de mis primeras recomendadas cuando me preguntan por algo divertido para ver, pero que sea sustancioso.  No cae en clichés facilistas, tiene una trama muy interesante que se va enredando aún más mientras avanza el día para cada personaje, y con un final que deja con la boca abierta y esa sensación de que ahora TODO tiene sentido.

Está ambientada en la Buenos Aires previa al cerco económico que sufrieron, con una fotografía impecable que no opaca la belleza de la ciudad y diálogos inteligentes, sarcásticos y muy entretenidos (el de la foto es uno de ellos).  Los actores principales se roban completamente el show, y los secundarios aportan a la historia la credibilidad suficiente pero sin ridiculizar o robarse el protagonismo.

Hollywood hizo su propia versión (Criminal), que tiene muy buenos actores, aunque yo obviamente me voy por la original, aunque si también quiere verla, por acá le dejo los datos (trailer)(imdb).

Bonus familiar: Si tiene hijos pequeños y quieren ir a ver algo familiar, no se pierdan la nueva de Disney: Alexander y un día terrible, horrible, malo, muy malo.  Estas siempre están pensadas para entretener y de paso enseñar algo, no solamente a los peques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s