Como desplegar un sitio Azure #3

Siguiendo con las posibles opciones para desplegar un sitio Azure de este link, para hoy revisé la sección de FTP.  Les recuerdo que estoy siguiendo este post y apenas voy en el primer Next Step que aparece al final.

Desplegar usando una utilidad FTP

Como recomendación antes de comenzar, dicen que aunque es fácil hacer la copia hacia Azure, hay muchas tareas de desarrollo que no realiza, de modo que todo esto se debe de tener en cuenta antes de usar esta combinación.

Crear un sitio Azure PHP-MySQL y desplegar usando FTP

Para hacer este tutorial, vaya instalando en su máquina PHP, MySQL y Filezilla, son las herramientas que yo usé.  Otra cosa que me sucedió es que ya tenía la cuota para bases de datos tipo MySql (1), así que limpié todo mi portal de Azure para volver a comenzar.

En el paso donde se crea la tabla a través de una página PHP no me funcionó, a pesar de que las credenciales estaban correctas.  Así que genere la base de datos desde la interfaz de MySQL.

Create_table

Al momento de llegar al index.php me di cuenta de que era que no me funcionaba el sitio web creado, así que investigué un poco y hay que habilitar cierto complemento en Windows para que funcione PHP.  Si usted sabe poco del tema, como yo, y le pasa lo mismo, le recomiendo este link donde explican qué hay que hacer en estos casos.

index

Al intentar correr el sitio web ya desde azure, al intentar crear la BD con la dirección http://elyowebsite.azurewebsites.net/registration/createtable.php obtuve la siguiente respuesta

error_bd

Luego de leer un poco y revisar me di cuenta que cambié las credenciales en index, pero no en createtable antes de subirlo a Azure.  Un pequeño detalle por si se les olvida también.

elyo_website

 

Administrar sitios web a través de azure management portal

Más que un tutorial es un texto donde puede encontrar las diferentes formas de administrar cualquier sitio que tenga expuesto desde Azure.  Si tiene tiempo y quiere conocer más del tema, dese la pasada y aprenda un poco más.

———————————————-

Para esta entrega no alcancé a revisar completo el despliegue on-premises, además de que por lo menos en la primera sección, la de TFS, tuve una buena cantidad de problemas que quisiera documentar.

Hasta el próximo miércoles.

Responder

