El gran cuaderno: de cómo perder la inocencia, y no por la guerra

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSt_lUQ4vpu0HS8C27nSpVlF18hz-tlSvC52vDin-yQpWtTqTA_6w

(trailer)(imdb) Al estallar la segunda guerra mundial, un par de gemelos se ven obligados a vivir en el campo con una abuela que no conocen, para así escapar de los horrores de la guerra.  Estando allá, descubrirán que no solamente la guerra los trae.

Ya sé, una película más sobre la segunda guerra mundial y sus horrores, ¿Qué la diferencia? que a pesar de estar ambientada en esta, la historia se centra es en los gemelos y su instinto de supervivencia.  Es una historia cruda donde este par de hermanos se entrenan para superar el dolor, el hambre, el frío y finalmente la separación, mientras van anotando todo en un cuaderno que les regaló su papá.  Comienzan a vivir con su abuela con tan solo 12 años y la inocencia propia de esa edad.  Desde el primer día aprenden que tienen que ganarse su comida, y a través de las golpizas y los maltratos verbales deciden entrenarse para superar cualquier cosa y así llegar al final de la guerra.

Es una película que habla de la pérdida: de la familia, del amor, de los seres queridos, de los amigos, de los enemigos.  Muestra como la inocencia se pierde en el mundo de los adultos y como todo es pasajero, incluso el respeto por la vida.

Los paisajes, aunque bonitos, son monótonos, lo que a mi gusto le agrega ese especial de pueblo perdido en cualquier lugar, donde nada extraordinario sucede.  No tiene toques de color, el vestuario es casi que el mismo durante toda la película, y las actuaciones son de ovación de pie, especialmente la de los gemelos.

Si quiere una película conmovedora y diferente, cruda, y tiene estómago para aguantar ver como maltratan a dos niños, entonces dele la oportunidad.  Lastimosamente no duró mucho en carteleras, pero vale cada segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s