Especial 4: De psicópatas y vampiros

Y se llegó mi segundo día favorito del año (el primero es mi cumpleaños), y para hoy traigo algunas de las películas que más me gustan de los géneros que más me gustan: psicópatas y vampiros.  Saque las crispetas y el refresco y prepárese para una extensa lista de nombres.  Como siempre, si hay alguna que me quiera recomendar, en los comentarios por favor, y si usted es fan de crepúsculo: lo siento, no entra en esta lista. Y saqué a dos psicópatas muy famosos (Hannibal y Alex) porque ellos ya son culto y no necesitan introducciones. Comencemos.

We need to talk about Kevin (2011):

we-need-to-talk-about-kevin

(imdb)(trailer) Kevin es un joven problemático y asocial que no fue aceptado por su madre desde el embarazo.  Un día decide ir a su colegio y ejecutar a sus compañeros, razón por la cual termina en la cárcel.  Pero esta no es la historia de él, esta es la historia de su mamá.

La mayoría de películas sobre psicópatas que ejecutan masacres, se centran en mostrar la torturada vida del asesino.  Esta da una perspectiva muy diferente y original que casi nadie piensa: ¿Qué pasa con la familia del joven asesino? ¿Especialmente con su madre? Los movimientos entre el pasado antes del asesinato, y el futuro de madre e hijo hacen de la película rica en trama, en imágenes y colores, y con actuaciones tan brillantes que es imposible no conectarse con cada uno de los personajes.  Es refrescante en el género, así que póngala de primera en la lista.

Gone Girl (2014):

gone-girl-DF-01826cc_rgb.jpg

(imdb)(trailer) La esposa de Nick, Amy, acaba de desaparecer y mientras más pasan los días, más sospechoso se hace todo con respecto a ellos y su matrimonio: historial de abuso, violencia e infidelidad apuntan a que quizá no es el marido preocupado que la gente veía.  En el fondo, todo es mucho más complicado.

Al comienzo no estaba muy convencida de verla, pero un cambio de planes de última hora me llevó a descubrir esta joya de suspenso y psicópatas a diferentes niveles que hacen llevadero el tiempo que dura (2 horas 30 minutos).  Va creando giros muy interesantes al rededor de la pareja y van soltando de a pocos la gran bomba del final.  Si todavía está en cine, aproveche para verla.

American Psycho (2000):

american psycho

(imdb)(trailer) ¿Qué puede hacer un ejecutivo de bancos, como Patrick Bateman, que tiene todo lo que quiere y le sobra, para divertirse? ¿Qué puede ser más divertido que ejecutar y matar a los que nadie va a extrañar? Total, es un yuppi más en la ciudad de Nueva York.

Sé que muchos me querrán ahorcar por lo que voy a decir, pero disfruté mucho más la película que el libro.  Lo sé, no es lo común, y aunque ciertas cosas fueron cambiadas, creo que el casting hecho fue de primera categoría, y obviamente Christian Bale se roba los aplausos al captar al personaje frío, frívolo, superficial que uno se encuentra en el libro.  Si ha visto los memes pero no sabía de dónde venía, aproveche y vea la película, claro, si tiene estómago para aguantar la sangre.

Seven psychopaths (2012):

seven_psychopaths

(imdb)(trailer) Marty es un escritor escocés que se encuentra en problemas para realizar su siguiente guión: quiere escribir sobre siente psicópatas, pero su mente se encuentra en blanco.  Su amigo Billy, que se dedica a secuestrar perros con Hans y cobran la recompensa, le quiere ayudar y le da ideas sobre quién podría hablar.  Un día secuestran el perro equivocado, y de ahí, todo va de mal en peor.

Es una película de humor ácido, con momentos donde la risa sería la respuesta equivocada a la situación pero que es imposible sostenerla.  El conteo de los psicópatas y su presentación en la película es hilarante, y las actuaciones son absolutamente brillantes.  Tiene paisajes citadinos y desiertos espectaculares y fotografía de lujo.  Definitivamente en la lista.

Estómago (2007):

estomago

(imdb)(trailer) Nonato es un hombre de pueblo que llega a la ciudad a hacer una vida.  Comienza durmiendo en un cuarto de una panadería en un barrio marginal donde llegan estudiantes y prostitutas.  Estando allá descubre que tiene talento para la cocina y es contratado en un restaurante mejor.  Es en este lugar donde conoce a Íria y se enamora, pero esta no será una historia con final feliz: él termina en la cárcel, donde la ley del más fuerte es la que predomina.

Es una película que muestra dos historias de Nonato en paralelo que van explicando de manera inteligente y no forzada su situación actual en la cárcel y cómo llega a ser el hombre más respetado del lugar, a pesar de que su apariencia inocente no de a pensar que sea un hombre del que te debes de cuidar.  Es delicada en los detalles, un banquete culinario a los ojos mientras Nonato desarrolla sus cualidades culinarias y un deleite a los ojos con una historia tierna, pero a la vez trágica.  No se la puede perder por nada.

Drácula de Bram Stoker (1992):

Dracula

(imdb)(trailer) Un joven abogado es asignado a una villa donde es encarcelado por el conde Drácula, el vampiro original, al verse cautivado por una imagen de su prometida, la cuál se parece mucho a su amor perdido, así que se encamina a Londres para llevársela consigo.

¿Que por qué esta si en la lista y las otras dos del comienzo no? Pues porque este es el tipo de vampiro que defiendo a capa y espada: sanguinarios, malvados en esencia, y con ese toque misterioso que se percibe al leer el libro.  Véala, así sea por cultura general.

Dracula untold (2014):

DraculaUntold

(imdb)(trailer) El rey Vlad Tepes ve su reino y su familia amenazados por los turcos, con quienes luchó hombro a hombro y se ganó el apodo del “empalador”, pero ante estos eventos se verá forzado a hacer lo imposible por salvarlos a todos, incluso, vender su alma.

Es reciente pero tiene gráficos y animaciones increíbles.  Las actuaciones son de lujo y los paisajes europeos le dan el toque de sobriedad y espectacularidad necesarios para hacer de la película una delicia a los ojos.  Los vampiros como deben de ser.

Cirque du freak: el asistente de vampiros (2009):

Cirque-du-Freak

(imdb)(trailer) Darren conoce a un hombre misterioso en un circo de fenómenos, con el cual se vuelve a encontrar cuando su mejor amigo muere y hace con él un trato con tal de que lo regrese a la vida, y es así como acepta ser un vampiro y de paso su asistente.  Su amigo, envidioso, también desea lo mismo que Darren.

Hija, no me mates por poner esta película acá, pues sé que pasó más bien inadvertida y a ambas nos gusta, pero TENÍA que estar.  Es una película basada en una saga de libros de adolescentes, y es entretenida para pasar el rato.  Además, ver a Zalma Hayek con barba es un plus que nadie se puede perder.

————

A última hora saqué las sagas de Underworld y Blade de la lista de vampiros, no porque no me gusten, sino que se me estaba haciendo muy extenso el post.  No crean que las olvidé.

Hasta la siguiente y recuerden dejar recomendaciones para ver en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s