Especial 3: Muchos zombies y dos monstruos

En el mercado de cine hay muchísimas películas de zombies y monstruos: de acción, de apocalipsis, de amor, de risa. Hay de todas la variedades y en todos los matices para los amantes del género.  A la hora de escoger cuál ver puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, y puede que dentro de mi selección queden por fuera muchas muy buenas, pero considero que las que acá referiré serán de su agrado.

Para hoy traigo 3 de zombies y una de un monstruo.  Dentro de este especial no incluyo ninguna relacionada con vampiros, pues siendo de mis monstruos favoritos, merecen un aparte especial en el siguiente.  Como siempre, si hay alguna que me quiera recomendar por favor ponerla en los comentarios. Comencemos.

28 días después (2002):

28 days later

(trailer)(imdb) Todo comienza con un grupo pro-animales que intenta liberar unos simios de un laboratorio que están infectados con un virus que convierte en 20 segundos al huesped.  De ahí en adelante, todo va de mal en peor.  28 días después Jim despierta en el hospital sin saber qué ha sucedido y se encuentra una Londres vacía.  Luego de un encuentro desafortunado con los zombies, es rescatado por Selena y Mark, y se une a ellos en el intento de sobrevivir al “fin del mundo”, aunque a veces hay es que sobrevivir a los que quedan.

Esta película es un referente del género de los muertes vivientes.  Es fuerte, con escenas bien elaboradas y paisajes desolados que aportan a la historia la cantidad suficiente de drama y angustia para mantener la expectativa.  Adicional al problema de sobrevivir a los zombies, se plantea el problema de tener que confiar en las personas que se van encontrando, y cómo los humanos vamos buscando una manada como forma de enfrentar el problema.  Es dinámica y la va tomando giros interesantes al rededor de los tres personajes principales.  Definitivamente infaltable en la lista de terror.

Citadel (2012):

citadel

(trailer)(imdb) Todo comienza cuando Tommy pierde a su esposa a manos de unos “adolescentes” el día en que se iban del edificio, y se queda a cargo de la pequeña hija de la pareja.  Después del incidente comienza a sufrir de agorafobia y un día cuando intenta irse del lugar, la pequeña le es arrebatada por estos monstruos.  Angustiado busca la ayuda de un sacerdote que parece conocer a quienes se llevaron a su hija, descubriendo que estos atacan a sus víctimas al sentir su miedo, el cual abunda en su interior.

Es una película fuerte, angustiante, que no da espacio a respirar tranquilidad, pues el protagonista logra poner en tensión cada uno de los sentidos del espectador.  De nuevo, Londres es el escenario ideal donde estos mutantes raptadores de niños y asesinos de adultos hacen sus cacerías, proveyendo callejones y paisajes desgastados que hacen las escenas más frías.  El suspenso es el justo logra mantener en todo momento la atención.  Definitivamente entre mis favoritas.

Pontypool (2008):

pontypool

(trailer)(imdb) Es una mañana común y corriente dentro de un pequeño pueblo de Ontario.  El locutor Grant Mazzy llega a la radio estación como siempre a transmitir su programa en compañía de Sydney y Laurel-Ann, pero a medida que avanza el día, las cosas se van tornando menos normales y más escalofriantes al descubrir que algo está haciendo cambiar a la gente del pueblo.

El mayor atractivo de esta película es la forma en que las personas se infectan y se convierten en zombies: a través del lenguaje.  La primera mitad es el día a día normal de una estación radial y la extraña noticia que es relatada por uno de los reporteros.  De la mitad hacia el final es la lucha por sobrevivir de los protagonistas.  Todo transcurre dentro de la estación radial y realmente los zombies sólo aparecen en la segunda mitad, pero no más por el argumento de transmisión de la infección hay que verla.

Zombieland (2009):

zombieland

(trailer)(imdb) Comienza el apocalipsis zombie y un estudiante intenta llegar de nuevo hasta su familia.  En el camino encuentra con un hombre solitario que busca comerse un twinky, y dos hermanas embaucadoras.  Los cuatro se ven forzados a unir fuerzas para lograr sobrevivir a la hecatombe.

Es una guía de supervivencia y una película de absurdos para disfrutar de principio a fin, además de un intro en slow motion que es sencillamente genial.  Es relajada, graciosa, con absurdos hilarantes y si, muchos zombies.  La película perfecta para relajarse y reírse un buen rato.

Cloverfield(2008):

cloverfield

(trailer)(imdb) Durante una noche la ciudad de Nueva York es atacada por un monstruo.  Cinco amigos van grabando con una vídeo cámara lo que va sucediendo mientras intentan escapar y salvar al interés amoroso de uno de ellos mientras la ciudad es destruida y cerrada.

Realmente no soy fan de las películas de monstruos, y aunque pude poner acá clásicos como Alien o Depredador, esta me pareció más interesante por su formato: en primera persona.  Tiene buenas secuencias de acción, el paisaje new yorkino de noche agrega teatralidad, y aunque el movimiento de la cámara puede llegar a marear, se puede uno sentir casi que allá.  Los últimos 20 segundos de la película muestran como llega el monstruo y nadie le presta atención.

Heartless (2009):

heartless

(trailer)(imdb) Jamie es un fotógrafo atormentado que tiene una marca de nacimiento en forma de corazón en su cuerpo.  Él ve los monstruos que están atacando y asesinando en la ciudad, pero al parecer nadie más los ve.  Luego de la muerte de su madre y uno de sus amigos a manos de estos monstruos, decide hacer un pacto con Papa B el cual le dice que le quitará las marcas a cambio de que genere caos a través del vandalismo y el asesinato.  Él acepta y su vida comienza a cambiar, se enamora y todo va bien hasta que debe de asesinar. ¿Pagará el precio?

De nuevo, Londres es el escenario para los monstruos imaginarios de Jamie.  Y digo imaginarios porque a mi parecer, todo fue creado por su propia mente al sentirse rechazado por sus marcas, pero la película da para más interpretaciones así que cada quien debe de sacar su propia conclusión.  Violenta pero cuidada en los detalles, paisajes tanto grises como coloridos, todo va cambiando acorde al humor del protagonista, y un muy buen suspenso como para mantener el interés en la historia.

———-

Acá les dejo pues estas 6 películas.  Hasta la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s