Arrancando de ceros con Azure Websites y .NET

Tal y como escribí hace 8 días, me senté a hacer el tutorial Get started with Azure Websites and ASP.NET a ver si lograba de alguna manera retomar el amor que tenía hacia mi carrera y a sus temas relacionados.

Lo primero que hice fue revisar la introducción y me gustó mucho que fuera enfocado hacia personas que no tiene experiencia con ninguno de los dos temas (Azure y .NET) pues a veces esos manuales avanzados te dejan con literal dolor de cabeza ya que asumen que sabes muchas cosas, y termina siendo un seguimiento de links sobre links.  En este aspecto, debo decir que cumple con lo que promete: es MUY sencillo de seguir para un dummie.

Acá contaré un poco lo que fue cada paso.

1. Configurando la máquina: el link de descarga de las herramientas funciona perfecto y se instala realmente todo lo que necesitas.  Puede demorar un poco, así que si anda de afán, mejor comience en otro momento.  Se necesita una cuenta de Azure y VS 2013 (incluso la Web Express sirve).

2. Crear una aplicación Web ASP.NET:  El paso a paso es muy sencillo, incluyen imágenes de lo que deberías de estar viendo así que no hay pierde buscando textos, y en algunos puntos tiene una explicación pequeña del porqué de se hace de determinada manera.

Me gustó mucho esta imagen del comienzo, pues muestra de manera MUY sencilla la relación entre las tres partes del proyecto.

 

createdeploydiagram

Como sugerencia te dicen que crees un proyecto de MVC aunque explican que si quieres lo puedes hacer con Web Forms, y dejan un link donde explican de manera corta cada uno de los 3 frameworks disponibles.  Esta tabla es bastante útil al momento de escoger cuál usar en un proyecto.

Frameworks

3. Desplegar la aplicación a Azure: Me gustó mucho la explicación que dan sobre la configuración de la publicación, pues muchas veces uno se acostumbra a hacer todo por defecto y no entiende o se le olvida para qué son las otras opciones.

4. Haz un cambio y re-desplegar: A pesar de ser un cambio muy sencillo, lo importante de este paso es la forma en que explican la diferencia entre ver un cambio en el entorno local, y luego verlo en la nube.

5. Monitorea y administra el sitio en el portal de administración: Este portal es una interfaz que permite administrar y monitorear todos los servicios Azure que tenga.  En este paso si hubo bastantes diferencias en cuanto a la parte visual, pues las pantallas que yo vi eran diferentes a las que presentan en el tutorial, aunque después buscar un poco más, se van encontrando todas las opciones que ellos sugieren.

Acá dejo el link de la página sobre la que voy siguiendo el tutorial.

Al final se encuentra una sección llamada “Next Steps” donde sugieren temas relacionados para seguir avanzando en el tema, así que para el próximo miércoles seguiré con How to Deploy an Azure Website y les contaré cómo me fue.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s