Especial 2: Closed Captioned

Cuando la industria hollywoodense se va quedando sin ideas, suele echarle mano a lo que se produce en otros países y adaptarlo a los estándares que rigen en L.A.  Aunque algunas de las adaptaciones han logrado un gran éxito en taquillas, la mayoría suelen quedar pálidas ante la puesta original.  Otras han logrado salvarse de estas transformaciones y se quedan dentro de la lista de culto, haciéndose un lugar en la lista de “indispensables ver” para los amantes del cine.  Como siempre, la invitación es a que haga recomendaciones en los comentarios.  Comencemos pues con las traducidas.

Ringu – El aro:Ringuthe ring

Ringu (imdb)(trailer) película de 1.998 y El Aro (imdb)(trailer) película del 2.002, tratan sobre una maldición que hay en un vídeo donde aseguran que después de verlo la persona recibirá una llamada y en siete días morirá.  Una periodista escucha la leyenda y decide investigar los sucesos siendo ella también afectada por la maldición, lo que la deja con siete días para encontrar la forma de escapar de la misma.

Yo fui de esas personas que después de ver el aro (la cual me dio mucho miedo) se fue a buscar la original para hacer la comparación.  Mi veredicto: aunque tienen puntos en común y en general se mantiene el suspenso, la versión japonesa te deja con los pelos de punta.  Por alguna razón el cine de terror japonés logra quitar el sueño sin necesidad de mostrar chorros de sangre y tripas.  Si no ha visto ninguna, le recomiendo que vea primero el aro, y si no se asusta y queda con ganas de más, entonces devore la original.

REC – Quarantine:

REC

Quarantine

REC (imdb)(trailer) película de 2.007 y Quarantine (imdb)(trailer) película de 2.008, cuentan lo que sucede la noche en que una periodista de un programa nocturno decide acompañar a los bomberos a un edificio por una emergencia, quedando todos encerrados adentro pues el mismo ha sido sellado por riesgo biológico.  Lo que descubren a continuación es que los inquilinos se van transformando paulatinamente en una especie de zombies, y comienza la lucha por sobrevivir.

En este caso, yo vi primero la versión española saliendo del cine con ganas de vomitar y totalmente aterrada (soy una gallina total).  La disfruté porque tiene sus momentos graciosos, sus momentos de descanso, y los momentos en que el pánico va haciendo de las suyas.  Cuando vi Quarantine no la disfruté tanto, pues hubo escenas, a mi parecer importantes, que fueron eliminadas y pues ya no sentí tanto miendo.  Mi veredicto: no le pierda mucho tiempo a la traducida.

Oldeuboi – Oldboy:Oldeuboi

OB_04893.CR2

Oldeuboi (imdb)(trailer) película de 2.003 y Oldboy (imdb)(trailer) película de 2.013, cuenta la historia de un hombre que es secuestrado por más de una década y supuestamente acusado de la muerte de su esposa, dejando a su hija sola.  Cuando sale del cautiverio, se encuentra ante el reto de descubrir quién fue el que le hizo y el por qué, a la vez que intenta recuperar a su hija.  Pero obviamente, las cosas no son tan sencillas como él las ve.

Vi la película coreana y quedé absolutamente enamorada de lo retorcida que es la historia, como espectadora quedé absolutamente movida por el final y cada que podía se la recomendaba a cualquier persona que me preguntara.  Cuando escuché que Spike Lee iba a hacer la versión americana lo único que alcancé a hacer fue cruzar los dedos y esperar que fuera lo suficientemente decente como para estar a la altura de la original.  Mi veredicto: aunque conservó gran parte de la historia retorcida, la versión de Spike no alcanza la cima de la original aunque le abono el casting, pues no son zapatos fáciles de llenar.  En este caso, vea primero la coreana, y si se enamora, entonces vea la traducción.

____

Y ahora, un poco de suspenso en su idioma original.

Tesis:

Tesis

(imdb)(trailer) Película de 1.996 que cuenta la historia de Ángela, una estudiante de cine que se encuentra haciendo una investigación sobre el cine snuff, y en compañía de su compañero Chema, que conoce de este tipo de cine, descubren en uno de estos vídeos la muerte de una ex-estudiante de la facultad.  A partir de ahí, todo en sus vidas comienza a complicarse.

Es una película de suspenso, interesante, con diálogos geniales y una propuesta visual impresionante.  Las imágenes de snuff son lo suficientemente reales como para causar impresión, y la forma en que fueron guiando la historia lo mantiene a uno pegado totalmente de la silla con ganas de saber qué va a suceder.  Es una imperdible dentro de la colección de suspenso, y lo mejor: en español.

Martyrs:

Martyrs

(imdb)(trailer) película de 2.008, cuenta la historia de Lucie, una niña que logra escapar de un terrible lugar donde era torturada, y que 15 años después, junto con su amiga Ana, busca vengarse de quienes la raptaron y torturaron.  Lo que este par de amigas no se imaginaban es que terminarían siendo parte de algo más oscuro y retorcido: la búsqueda de un mártir.

Es una película de suspenso con mucho de gore, así que prepare el estómago para verla, pues habrá mucha sangre y tripas rondando por la escena.  Es cruda, violenta, con la cantidad de diálogos necesarios y con una historia que va evolucionando en una especie de etapas que lo van llenando a uno de desesperanza hasta llegar a un final casi que imposible.  Es muy fuerte, así que si no soporta mucho ver sangre, mejor ni se asome.  ¡Ah si! Gracias Don Gato por esta recomendación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s