Intentando enamorarme de nuevo de mi carrera

IT Crowd

Para mi círculo cercano no es ninguna noticia nueva: hace algún tiempo perdí la pasión por lo que hago, por esta carrera.  La causa exacta no la conozco, pero siento que es la suma de muchos factores que, como en un matrimonio, van haciendo que la llama de la pasión se apague de a pocos: malos proyectos, pésimos gerentes, muros que limitan tu creatividad y tus ganas de aprender, esa frustración que te va llevando a un estado autómata.  Muchas veces veo rookies que comienzan el camino igual de animados a mí, y no puedo evitar pensar si les llegará a pasar lo mismo, pues conozco muchos casos en que es así.

Aunque ya llevo buen tiempo intentado reavivar la llama del amor, se me ha convertido una tarea titánica pues he caído en el descuido y he dejado que la desesperanza y el automatismo invadan cada aspecto de mi carrera.  Así que después de mucha procastinación al respecto, hoy he decidido (si o si) recomenzar en la tarea, pues ya el futuro me llegó y es hora de ponerme en acción.

Alguna vez una psicóloga me dijo que la disciplina comienza con los horarios, y aunque yo llené el mío con mil actividades que no están relacionadas a los sistemas, me he propuesto escribir todos los miércoles sobre algo que haya estudiado en la semana.  A partir de hoy comenzaré con este tutorial “Get started with Azure and ASP.NET” que encontré en la cuenta de BizSpark.  Seguramente hay cosas que ya sé, pero prefiero arrancar en un terreno al menos conocido, a perder de una el impulso con cosas que jamás he visto.

Nos vemos en una semana.

Un comentario en “Intentando enamorarme de nuevo de mi carrera

Responder

