Especial 1: Poltergeist y posesiones demoníacas

Por ser Octubre: el mes de Halloween y el de mi cumpleaños, haré 4 especiales sobre los temas oscuros, demoníacos y demás asuntos que hacen erizar tu piel y esconderte debajo de las cobijas.  Películas de suspenso y terror hay para todos los gustos y sabores: gore, piscológicas, monstruosas, futuristas, del pasado… Tanto de donde escoger y ver, que haré mi mejor esfuerzo por traerles de mi colección al menos dos buenas recomendaciones de acuerdo al tema.  Como siempre, las pelis son de mi gusto y siempre son bienvenidas las recomendaciones.  ¡Manos a la obra!

poltergeist

(trailer)(imdb) Poltergeist, película de 1.982 dirigida por Tobe Hooper, escrita por Steven Spielberg y protagonizada por Craig T. Nelson (Steve Freeling), JoBeth Williams (Diane Freeling), Beatrice Straight (Dr. Lesh), Dominique Dunne (Dana Freeling), Oliver Robins (Robbie Freeling) y Heather O’Rourke (Carol Anne Freeling).  Cuenta la historia de la familia Freeling, la cual comienza a tener problemas con lo sobrenatural al mudarse a su nueva casa en un nuevo vecindario que fue construido encima de un cementerio indígena.  Los grandes problemas aparecen cuando la hija menor de la familia (Carol) es raptada por estos entes y necesitan acudir a los expertos en lo paranormal.

Esta película es un clásico de clásicos: si le gustan el suspenso y lo paranormal y no se la ha visto, le está cogiendo la tarde.  Muchos dirán que es mainstream, que los efectos, que es comercial, etc; pero lo que no se puede negar es que tiene su buena dosis de sustos y gritos que la hicieron ganar su muy merecido lugar dentro de este género.  Para su tiempo fue una gran atracción y no imagino el mes sin verla al menos una vez en cualquier canal de tv.  Ha sido y seguirá siendo un referente para los amantes de lo paranormal, además de que detrás de su producción existen todo tipo de mitos.

Annabelle1

(trailer)(imdb) Annabelle, película de 2.014 dirigida por John R. Leonetti, escrita por Gary Dauberman y protagonizada por Annabelle Wallis (Mia), Ward Horton (John Gordon), Tony Amendola (Father Perez) y Alfre Woodard (Evelyn).  La película es un spin-off de “El conjuro (2013)” donde al comienzo vemos como la pareja Warren se encuentran con esta muñeca.  Basada en una historia real, cuenta la historia de Annabelle, el nombre dado a una muñeca poseída por un demonio en busca de un alma, y de la familia conformada por Mia y John Gordon, padres primerizos que la compran para su pequeña hija. Luego del brutal asesinato de sus vecinos por su propia hija (Annabelle Higgins) y de tener un encuentro sangriento con ella, la muñeca comienza a intentar poseerlos y a torturarlos para lograr su objetivo.

Aunque de manera personal me pareció mejor la primera entrega, Annabelle llega a ser por si misma una buena película de posesiones y demonios.  Logra atrapar, da buenos sustos (en cine una joven entró en histeria cuando apareció el demonio que acecha a la muñeca) y en general logra lo que uno espera: sus buenos saltos y alcancé a escuchar uno que otro grito de miedo.  Dicen que piensan hacerla franquicia y que el próximo año saldrá otro de los casos de la pareja Warren, así que a la espera.  Obviamente el sonido de teatro aumenta las sensaciones, así que aproveche y vaya a verla antes de que salga de cartelera. Como plus, en la imagen está la muñeca original y la que usaron para la película.   Realmente me parece más aterradora la original, pues con esa cara de inocencia no pareciera que un demonio vive en ella.

sinister

(trailer)(imdb) Película de 2.012 dirigida por Scott Derrickson, escrita por Scott Derrickson, C. Robert Cargill y protagonizada por Ethan Hawke (Ellison Oswalt), Juliet Rylance (Tracy), Fred Dalton Thompson (Sheriff), James Ransone (Deputy), Michael Hall D’Addario (Trevor) y Clare Foley (Ashley).  Cuenta la historia del escritor de novelas de suspenso Ellison Owsalt y su familia, que luego de mudarse a la casa donde vivía una familia que fue asesinada y cuya hija menor desapareció durante los asesinatos, comienzan a experimentar cosas extrañas.

Esta película, para mi gusto, pasó muy rápido por las carteleras del país y quizá no recibió la atención merecida, pues gracias a ella me gané un buen par de arañazos de parte de mi hija.  Asusta en los momentos precisos, para nada cliché y si hay algo que asuste de verdad, es ver a un niño endemoniado.  Dele la oportunidad, que yo si creo que vale la pena.

Hasta la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s