El cine francés es más que humo de cigarro y desnudos

Aprovechando que por estos días se inaugura el 13 Festival de cine francés y recordando que alguien alguna vez me dijo que el cine francés era solamente humo de cigarro y desnudos,  para hoy les traigo una película de acción-suspenso, porque aunque pueda parecer extraño, Francia es un productor de primera clase de este tipo de películas (Nikita, Distrito 13, The professional, los ríos de color púrpura, entre otras).

descarga

(trailer)(imdb) “No le digas a nadie” Película del 2006 dirigida por Guillaume Canet, escrita por Guillaume Canet, Harlan Coben y Philippe Lefebvre y basada en el libro homónimo de Harlan Coben.  Protagonizada por François Cluzet (Alexandre Beck), Marie-Josée Croze (Margot Beck), André Dussollier (Jacques Laurentin), Kristin Scott Thomas (Hélène Perkins) y François Berléand (Eric Levkowitch) cuenta la historia de Alexandre, un pediatra que pierde a su esposa en un brutal asesinato.  En el octavo aniversario de su muerte, el doctor recibe un misterioso correo electrónico con un vídeo en donde puede verla viva, lo que obliga a reabrir el caso y que lo llevará a intentar salvar hasta su propia vida.

Con muy buenas escenas de acción, el nivel de suspenso necesario para mantenerlo pegado a la historia y actuaciones de primera, “No le digas a nadie” es una muy buena producción francesa de suspenso y acción que los amantes de estos géneros deben de ver: explosiones, persecuciones y un misterio a resolver que para nada es cliché y obvio.

En mi biblioteca de películas, esta fue una de las primeras adquisiciones y que vale la pena repetir como si fuera un estreno de premier Caracol, denle la oportunidad.

Hasta la siguiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s