The maze runner: La salvación siguen siendo los adolescentes.

images

(trailer)(imdb) Película del 2014 dirigida por Wes ball; adaptada por Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers y T.S. Nowlin; basada en el libro de James Dashner del mismo nombre y protagonizada por Dylan O’Brien (Thomas), Aml Ameen (Alby), Ki Hong Lee (Minho), Blake Cooper (Chuck), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Will Poulter (Gally), Dexter Darden (Frypan) y Kaya Scodelario (Teresa).

Siguiendo con la línea de llevar a la pantalla grande los best sellers de adolescentes, esta vez llega “The maze runner” basada en el libro del mismo nombre.  La trama comienza cuando Thomas llega al corazón del laberinto donde ya existe una especie de comunidad de adolescentes con tareas asignadas.  Él tiene una mente inquieta y espíritu investigativo, lo que lo lleva a meterse en problemas a tan solo 3 días de haber aparecido y se ven agravados cuando llega Teresa, quien además de ser la única mujer de la comunidad, parece estar relacionada con Thomas de alguna manera.  Luego de una división de bandos, Thomas y su grupo deciden intentar escapar del peligroso laberinto para descubrir una terrible verdad: son “ratas de laboratorio”.

En una especie de combinación de “El señor de las moscas” con “El juego de Ender” y “los juegos del hambre”, la película muestra una vez más un mensaje que se viene dando desde hace unos años en este tipo de libros: el futuro completo de la humanidad depende de la capacidad de imaginar y la recursividad de los adolescentes.  Los adultos son nada más un elemento manipulador y a veces opresor que busca sacar el máximo provecho de estas capacidades que, según el libro, se van perdiendo a medida que se llega a la adultez.

Con animaciones por computador impresionantes (el laberinto en sí es de locos), actores que a simple vista se reconocen, diálogos ingeniosos y una buena trama, es una película que logra atrapar y sorprender.  Los actores dan la talla tanto en la exigencia física como actoral, y tiene paisajes que aportan a que sea creíble.  Yo la disfruté y quedé en la espera de la siguiente.

Hasta la próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s