Porque dos es mejor que uno (y porque me costó decidir sobre cuál hablar)

Luego de pasar la semana analizando si hablar sobre una de las películas que está en cartelera o recomendar una de hace unos años, decidí poner las dos en un solo post y ya usted decidirá cuál le llama la atención.  ¡Total! esto es simplemente por diversión, y si tiene alguna para recomendarme, bien pueda y la pone en los comentarios.  Comencemos entonces de adelante hacia atrás.

12 horas para morir (The purge: Anarchy)

The purge: Anarchy

(trailer)(imdb) Película del 2014. Escrita y dirigida por James DeMonaco y protagonizada por Frank Grillo (Sergeant), Carmen Ejogo (Eva Sanchez), Zach Gilford (Shane), Kiele Sanchez (Liz), Zoë Soul (Cali) y Justina Machado (Tanya).  Es la secuela de The purge del 2013 y la trama ocurre al año siguiente de los sucesos de la primera película, cuando un grupo de ciudadanos se queda en la calle en la mitad de una purga y todo lo que tienen que pasar para sobrevivir a esa única noche.

Esta es de esas raras películas donde la segunda logra convencer más que la primera (siendo la primera, a mi gusto, buena) y que te mantiene pegado a la silla y a la trama.  Con escenas de mucha tensión, algunas hasta graciosas y que deja un gran interrogante: Si pudieras por 12 horas cometer cualquier tipo de delito (incluído homicidio) y salir impune ¿purgarías?.  En la primera lo muestran desde el punto de vista de una familia adinerada que no participa activamente pero que termina involucrada al salvar a alguien.  En esta, se mira desde varios puntos de vista: la clase baja, la que no tiene cómo pagar un gran sistema de seguridad y que terminan volviendo la purga un negocio; la amorosa: la pareja que está a punto de divorciarse pero que re-descubren su amor durante los sucesos; la del gobierno: a veces las purgas no alcanzan a terminar con “lo que está mal en la sociedad”; y la de la venganza, la de poder “devolver el favor” a esa persona que salió impune por los conductos regulares.

Con paisajes citadinos espectaculares, escenas de acción muy bien logradas, actuaciones convincentes y reales, esta película es un “a ver” si le gusta la acción y el suspenso, con su toque preciso de realidad.

Micmacs

Micmacs

(trailer)(imdb) Película del 2009.  Dirigida y escrita por Jean-Pierre Jeunet, y con un elenco tan extenso y bueno, que no sería justo sacar a cualquiera de la lista.  La historia se basa en el plan de venganza diseñado por Bazil y su familia adoptiva, un grupo de locos callejeros con talentos especiales, contra las empresas armamentísticas que le quitaron a su familia y le dejaron una bala alojada en su cabeza y a riesgo de muerte.

Es una película divertida, inocente, de momentos hilarantes.  Yo la fui a ver por recomendación de mis hermanas en su momento, y salí con las lágrimas en los ojos de tanto reír.  Para uno que está acostumbrado a ver historias de venganza con muchos muertos y tiros, ver esta trama es refrescante y muy diferente, pues un combo de locos logra desmantelar las dos principales empresas productoras de armas de Francia sin disparar una sola arma.  Tiene un mensaje anti-armas claro y nos enseña como en la diferencia y con mucha imaginación se pueden lograr grandes cosas.  Si reconoce el gif del comienzo pero no sabía de donde provenía, es una de las tantas escenas que hacen que uno se salga de la silla de la risa.

Definitivamente vale la pena invertirle las dos horas y disfrutarla, de ser posible, en su idioma original (francés) y deleitarse con los paisajes parisinos.  De fotografía impecable, paisajes espectaculares y un constante color sepia que añade cierta solemnidad a la locura del protagonista.

Hasta la siguiente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s