Todo se reduce a una mujer: Lucy

download

(trailer) Película de 2014, escrita y dirigida por Luc Besson, protagonizada por Scarlett Johansson (Lucy) y con la participación de Morgan Freeman (Professor Norman) y Min-sik Choi (Mr. Jang).

La pregunta es sencilla: ¿Qué pasaría si los seres humanos llegáramos a usar el 100% de nuestro cerebro? ¿Estaríamos preparados para tal acontecimiento? Este es el planteamiento sobre el que se desarrolla la película: intentar mostrar visualmente lo que, hasta hoy, la teoría intenta explicar.  La trama comienza con un negocio que sale mal y en el que termina involucrada Lucy, a pesar de que no tiene nada que ver.  Luego de que se rompiera la bolsa que le habían insertado en su estómago con una nueva droga sintética, Lucy comienza a experimentar cómo su cerebro aumenta de capacidad de uso paulatinamente, a la par de sus capacidades físicas.

Es una película que a nivel académico tiene cosas que ofrecer: una explicación de la teoría de la relatividad interesante, temas de neurociencia que hasta hoy no se han podido explorar, la ética sobre lo que nos hace humanos, y un breve resumen del big bang y el evolucionismo de Darwin.  Está llena de simbolismos algo sutiles.  Mi favorito fue el momento en el que Lucy se encuentra con una de las primeras homínidas a la que le ofrece su dedo índice y se conectan, muy al estilo “La creación de Adán” de Miguel Angel (¿Será Dios mujer?) dando a entender que un organismo le está pasando a otro organismo parte de su información para asegurar su supervivencia.

Como película de acción quedan debiendo escenas, aunque tiene secuencias de acción entretenidas y se explota al máximo el fondo de la mafia china. Min-sik Choi hace un gran papel como gran capo mafioso y logra convencer.  No sé si por el mismo papel, Scarlett por momentos tenía una actuación muy plana y aburrida, como si no lograra conectar con la trama.  Morgan Freeman repite en el papel de científico, haciéndolo de forma impecable.

No quedé absolutamente enamorada, pero fue estimulante verla.

Hasta la siguiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s