La meditación

En la mañana de hoy, mi hermana envió el artículo “Ocho semanas de meditación bastan para cambiar el cerebro” donde explican un experimento que hicieron durante ocho semanas para ver los cambios en el cerebro de las personas que meditaban al rededor de media hora al día.  ¿Los resultados? ¡Impresionantes! Meditar puede cambiar de manera significante cómo está nuestro cerebro constituído, no solamente en términos de paz interior, sino mejorando nuestra atención y reduciendo los niveles de estrés.

Los que me conocen saben que hace poco (unas seis semanas) comencé a practicar yoga y a meditar, y aunque subjetivamente yo si me siento mucho menos estresada y más centrada y focalizada, el hecho de encontrar un soporte científico me anima más a seguir por esta misma vía.

Si nunca lo ha intentado, dele la “probadita”.  No se tiene que ser un gran maestro para lograrlo, es adaptable a cada necesidad, y quizá como yo, quede usted enamorado de esta práctica.

Namaste.

Responder

