Brujas + locas = Zugarramurdi

download

(trailer) Película del 2013 dirigida por Alex de la Iglesia, escrita por Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia, y con un elenco tan rico y talentoso que sería injusto nombrar solamente a algunos (imdb).

Es una película oscura y divertida donde la locura, la brujería y los clichés sexistas están a la orden del día.  Es una forma entretenida de combinar la guerra de los sexos y la brujería sin caer en el facilismo, con paisajes magistrales que aportan a la historia, y actores que dan la talla ante la exigencia de la trama.

Todo comienza con una profecía, un robo y “una serie de eventos desafortunados” que llevan a 2 ladrones, su hijo, el taxista del escape y el pasajero a intentar cruzar la frontera hacia Francia para escapar de la policía, a través del pueblo de Zugarramurdi, donde cuenta la leyenda que comenzó la brujería.  Detrás de ellos van la madre del niño y dos agentes que investigan el caso del robo.  Finalmente, todos coinciden en el pueblo donde comienza el aquelarre para asi hacer cumplir la profesía.

Si le gusta el cine español, o es fanático de Alex de la Iglesia, o sencillamente quiere ver una película oscura pero divertida, entonces anótela en su lista de favoritas y prepárese para un buen entretenimiento.

Hasta la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s