The lunchbox: Un amor a la antigua en los tiempos modernos

download

(trailer) Dirigida por Ritesh Batra, y protagonizada por Irrfan Khan (Saajan Fernandes) y Nimrat Kaur (Ila), cuenta la historia de un hombre solitario a punto de jubilarse y una ama de casa solitaria que se conocen cuando el sistema de entrega de almuerzos casa a oficina confunde las órdenes, y le llega por error a Saajan el almuerzo que Ila había cocinado para su esposo.  A partir de la confusión comienzan a intercambiar cartas a través de la lonchera, y así nace entre ellos algo que podría considerarse como más que una amistad.

Es una historia de amor tierna, diferente y refrescante en cierta manera. La trama gira en torno a la comida y la soledad, y como el destino a veces juega sus dados y pone a la persona correcta, en el momento indicado.  Saajan es un hombre que ha aceptado su comienzo de la vejez y su soledad, que de cierta manera espera poco de la vida pues ya lo ha tenido todo.  Por el otro lado está Ila, una mujer que solamente desea el amor de su marido y al cual trata de reconquistar mejorando sus habilidades culinarias.  Sin conocerse personalmente comienzan a hablar de si mismos, poniendo de manifiesto lo que ambos en ese momento añoran y desean.

Con actuaciones excelentes, paisajes de alguna manera coloridos pero con el toque suficiente de sobriedad, y la comida como personaje principal, casi que la puedes oler y saborear al verla en la pantalla, hace una película bonita a los sentidos y con una trama romántica pero no empalagosa.  Totalmente recomendada si quiere ver una historia de amor bonita y hasta inocente.

Hasta la próxima

 

Anuncios

Un comentario en “The lunchbox: Un amor a la antigua en los tiempos modernos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s