Enemy: Saramago + Cine Arte

(trailer) Película dirigida por Denis Villenue, protagonizada por Jake Gyllenhaal (Adam y Anthony), Mélanie Laurent (Mary) y Sarah Gadon (Helen) y basada en el libro de José Saramago, el doble; narra la historia de Adam, un profesor de Historia que descubre que tiene un idéntico llamado Anthony y que es actor.  Luego de investigarlo, decide presentarse para conocerlo, y la trama se complica.

Es una película llena de pequeños detalles, de metáforas, compleja en estructura, que lleva a Jake a explotar todo su talento al interpretar a dos personajes con personalidades tan diferentes, pero que físicamente son idénticos.  Al comienzo de la película se da un pequeño “spoiler” del simbolismo que se encuentra al final.

Es complicada, quizá tenga que verla dos veces para poder entender el real significado, o quizá leer el libro antes de ver la película para que pueda tener en su cabeza todo el complejo entramado de los protagonistas y la pueda disfrutar aún más. (lo mismo que con Cosmópolis de Delilo), y siempre teniendo en cuenta que es más una interpretación personal de Villenue acerca del libro, que una adaptación como tal.

Las actuaciones son impecables, un gran elenco, un ambiente algo sombrío pero que no compite contra la trama, y hermosa fotografía urbana.  Si le gusta Saramago, entonces esta película no se la debe de perder.

Hasta la siguiente.

Anuncios

Un comentario en “Enemy: Saramago + Cine Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s