“La vejez no es para cobardes” – El cuarteto

“Quartet” es una película del 2012 dirigida por Dustin Hoffman y protagonizada por Maggie Smith (Jean), Tom Courtenay (Reginald), Billy Conolly (Wilf) y Pauline Collins (Cissy) donde se narra lo que sucede en un hogar de retiro para músicos de la tercera edad con la llegada de la diva Jean a sus instalaciones.

Llena de jocosidad, diálogos interesantes y situaciones y personajes enriquecedores, es una película que entretiene y deja un gran mensaje en el fondo: “La vejez no es para cobardes” (Bette Davis).  Porque envejecer es obligatorio para todos, cómo piensas hacerlo es lo que te definirá en ese trayecto de la vida, y con quién vas a estar acompañado podrá ser lo que finalmente haga que valga la pena.

Para salvar el hogar para la tercera edad donde están alojados, buscan convencer a la diva Jean de que se una a los otros tres amigos para cantar el cuarteto de Rigoletto, y conseguir los recursos que necesitan para que puedan seguir funcionando.  Paralelamente, Reginald y Jean retoman su historia de amor dejada de pare hacía muchos años atrás.

Wilf es el anciano alegre, cariñoso, coqueto, divertido, que se toma la vida al 100% y que pareciera que nunca logró madurar, pero durante la película se descubre que él decide ser así, no para sentirse joven otra vez o para huir de la realidad, sino para dejar su huella.

Cissy es una mujer bastante despistada, tierna, amorosa, que a duras penas sabe donde está pero que siempre está dispuesta a ayudar a los otros y a participar activamente.

Es una gran película, con un elenco de primera, música hermosa y el mensaje de que la vejez no es sinónimo de inutilidad, y mucho menos de abandono.

Hasta la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s