Mood indigo: amor, jazz y magia

Cuando vi el trailer de Mood Indigo en cine quedé inmediatamente enganchada a la historia, lastimosamente en la ciudad duró apenas una semana y solamente fue mostrada en una sola sala de cine, pero si le gusta el jazz, las historias de amor trágicas y lo bizarro, entonces anote esta película en su lista.

Dirigida por Michael Gondry (Eternal sunshine of the spotless mind) y protagonizada por Romain Duris y Audrey Tatou, además de contar con un gran elenco de la esfera francesa, Mood indigo narra la historia de amor entre Colin y Chloé en un mundo de fantasía que se parece mucho a la propia realidad.

A través del jazz, y como pieza principal la música de Duke Ellington, cuentan la historia de esta extraña pero compatible pareja, y como el amor los lleva a hacer hasta lo que menos pensaron con tal de salvar al amor de su vida.  Paralela a esta historia se desarrollan dos más: la de Nicolás e Isis, esa pareja que parece que no son compatibles, que va y viene pero al final siempre está junta; y la de Alise y Chick, donde las adicciones la llevaron a su fatal fin.

A pesar de todo lo extraño, es una película fácil de seguir, romántica, con música espectacular y que puede llegar a tocar el alma si se le permite.  Es refrescante ver a Audrey en su idioma natal y la fotografía y puesta en escena es cuidadosa hasta el último detalle.

Yo la pongo en la lista de películas que se deben de ver.

Paréntesis: si es fan de los libros, ya salió el primer trailer de 50 sombras de Grey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s