Recomendaciones para hacer debug a un plugin de CRM 2011 usando la herramienta de registro

Por estos días he estado trabajando mucho con CRM 2011 de Dynamics y me encontré con esta duda: ¿Cómo hacerle debug a un plugin de CRM usando Visual Studio?  La respuesta como siempre está en Internet, pero le faltaban ciertas recomendaciones de situaciones que me sucedieron durante las pruebas, así que acá se las dejo por si le sirven.

Lo primero a hacer es registrar los plugins (link) en la herramienta “plugin registration tool” que viene con el SDK.  Luego de esto, hay que poner el ambiente a punto para las pruebas y así poder hacer debug desde VS (link).  Cuando ya esté todo preparado, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Asegúrese que activa únicamente el profiler para el plugin y paso que desea probar.  Sonará tonto hacer la recomendación, pero varias veces me sucedió que no desactivaba el profiler para otros plugins y pasos y se me enloquecían las pruebas pues el log descargado no se podia cargar en la herramienta de debug.
  2. Use el profiler únicamente para obtener el archivo de log de CRM.  El objetivo de este es obtener un archivo desde el CRM que luego se cargará.  Generalmente no debe de generar problemas al mantenerlo activo mientras se hace debug al paso, pero puede suceder que si hay dos acciones asociadas a ese evento y esa entidad, puede que se presenten problemas como que durante el debug intente crear de nuevo el archivo log.  Lo mejor es, una vez descargado el archivo de log, detenerlo para el paso y luego hacer debug.
  3. Cada vez que modifique el código, aunque en teoría la herramienta de registro se actualiza automáticamente, es mejor hacer una actualización completa del ensamblador, de modo que tanto el código en VS, como en la herramienta y en CRM estén sincronizadas.
  4. Tenga muy en cuenta los códigos de ejecución acorde con la etapa en la cual se va a ejecutar el plugin.  Estos son importantes tanto como cuando esta agregando el paso, como cuando lo está registrando a través del código.

Por ahora estas son las recomendaciones que he visto.  Si tienen alguna otra no dude en enviármela.

Hasta la próxima.

Anuncios

2 comentarios en “Recomendaciones para hacer debug a un plugin de CRM 2011 usando la herramienta de registro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s