Trascendence: una historia de amor con un gran mensaje

Si se combina una bonita historia de amor, de esas que llegan al alma y te ponen a suspirar, le agregas un poco de drama, bastante ciencia ficción, y una historia magistralmente desarrollada, tienes como resultado Trascendence, película protagonizada por Jhonny Deep, y que cuenta con actores como Morgan Freeman y Paul Bettany y dirigida por Wally Pfister.

Todo comienza con un sueño de una mujer: hacer del mundo un lugar mejor, y de como el amor que siente por su esposo la lleva a hacer lo inimaginable por mantenerlo “vivo” debido a un ataque terrorista: carga su conciencia a una máquina de AI y así, aunque no está físicamente, su mente sigue presente.  De ahí en adelante, comienza a desarrollarse una historia mágica, que te pone a cuestionar muchas cosas sobre la moral, la ética y los avances tecnológicos.

El final tiene un giro poético, interesante, esperado pero que igual asombra y se sale de la sala de cine en un estado de meditación y análisis bastante interesante.

Es una gran película, con una producción impecable y actuaciones magistrales, además de dejar una enseñanza interesante.  Entra en mi lista de imperdibles.

Hasta la siguiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s