Una guerra diferente: de botones

Cuando leí por primera vez el resumen de la película “la guerra de los botones”, al ser ambientada en la segunda guerra mundial, se vino a mi cabeza otro drama parecido al de “La lista de Schindler” o “El diario de Ana Frank”, o cualquiera otra de esas historias tristes y desgarradoras.  Para esos momentos, mi estado de ánimo no era el mejor para ver algo de corte depresivo, pero mi cinéfila interior me impulsó a verla y darme cuenta de lo equivocada que estaba.

“La guerra de los botones” es la historia de dos grupos de niños de pueblos que han sido rivales toda su vida, y se pasan la comandancia cuando el mayor sale del pueblo.  En medio de sus peleas, se les ocurre que la mejor forma de ganarle al enemigo era quitándole los botones, lo que haría que las respectivas madres los castigaran por el daño causado.  El pueblo que obtenga la mayor cantidad de botones es el campeón.

Es una muy bonita historia de cómo los niños siguen siendo niños, con sus problemas de niños, aunque a su alrededor los adultos nos enzarcemos en matarnos los unos a los otros.  Es una historia de primeros amores, primeros rencores, de inocencia.

Denle la oportunidad, verán que se divierten.  Hasta la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s