Maléfica: una villana buena

Como es tradición con mi hija, fuimos el viernes del estreno en Colombia a ver “Maléfica”, que es nuestra villana favorita y siempre ha sido una de las mejores malas de las películas de Disney (no por nada fue declarada como la mejor villana de todas las películas).  Al entrar uno tiene la imagen de la bella durmiente de los 50s, y al salir tienes a Jolie pegada en la cabeza, su interpretación es sencillamente perfecta.

La película se aleja del cuento de hadas y princesas tradicional, como hemos visto que hace Disney desde hace ya varios años y explica desde una nueva perspectiva algunos “paradigmas”, dejando grandes enseñanzas tanto para padres como para hijos.

Acá les dejo algunas de las conclusiones a las que yo llegué:

1. El amor verdadero no necesariamente se refiere al amor de una pareja:  En la escena del beso del verdadero amor que despierta a Aurora, descubrir que se refería al amor de una “madre” hacia una “hija” es algo que enternece cualquier corazón.  Es refrescante ver que el príncipe es a duras penas un adorno más en la historia, aunque mi hija quedó con crush permanente con el muchachito.

2. NUNCA hagas o digas algo bajo dolor, ira, odio o venganza. Te vas a arrepentir: Cuando Maléfica hace el conjuro para maldecir a Aurora, ella está llena de dolor y sed de venganza por lo que el rey Estefan le hizo.  Años más tarde se arrepiente ya que se ha encariñado con ella, pero descubre que no puede deshacer lo que ella misma hizo.  Gran moraleja.
3. Cuando haces algo malo, siempre quedas con la sensación de que se te va a devolver. Terminarás paranoico: Después de que el rey Estefan usa para su provecho a Maléfica, y luego de ver la maldición que lanza sobre su hija, se ve al rey en un estado de paranoia donde espera que llegue a su puerta para que caiga sobre él toda su ira.  Lo peor es que ni siquiera se arrepiente de haber hecho lo que hizo, aún sabiendo que no era correcto.
4. Jode a una mujer con poderes… y te atienes a las consecuencias: Esta si la saben todos mis amigos varones, no es sino que jodas a una mujer que tiene los medios para cagarte la vida, y te la va a cagar.  Con los sentimientos de una mujer no se juega.

En general es una gran película para ver en familia, y si son de esos grupos donde socializan las enseñanzas y eso, de esta película sacarán muy buen material.

Hasta la siguiente digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s