Cuando la falta de imaginación ataca

Para nadie es un secreto que estamos en una sociedad hipersexuada, estamos saturados de imágenes con mujeres y hombres photoshopeados, en posiciones sugerentes y en las cuales al final, no importa tanto qué se quiere vender sino que haya sexo implícitamente para llamar la atención.  Por lo general pienso que los publicistas que usan este tipo de estrategias son cortos de imaginación y se van a la máxima básica: haz algo que escandalice para que la gente hable al respecto.  Lo que jamás imaginé es que en mi área de trabajo se llegaría a algo tan bajo como sexuar la codificación, pero el tan temido día llegó.

Un amigo me hizo llegar por hangout dos páginas web dirigidas para desarrolladores, donde promovían cursos de programación con temas hasta interesantes y con una plataforma muy chévere para aprender.  El pero que les encontramos: que una de las páginas era dirigida para hombres (Code Babes) y la otra para mujeres (Code Dicks).  En ambas páginas principales aparece un “anfitrión hot”, un link para acceder a los cursos, otro link para ver los “instructores”, y los niveles de programad@r que puedes ser.  Estos niveles van desde virgen hasta avanzada (que parece striper) en el sitio de las mujeres, y desde sexista hasta imbécil en el sitio de los hombres.  Code Dicks, que nació después de Code Babes y como su contrapeso,  tiene un disclaimer donde dicen que no aprueban el sexismo y que quiere que la gente sea tratada como igual y con respeto, tanto individualmente como en la industria. Si eso es verdad, ¿Por qué crear una página de cursos de programación donde lo que vende es el sexo?.

Lástima que una plataforma de aprendizaje tan interesante sea sexualizada: tiene vídeos, exámenes, temas muy chéveres, pero yo jamás pondría en mi hoja de vida que hice un curso de CSS en Code Dicks, creo que no hablaría muy bien de mí como profesional y como persona.  Su diseño es bonito visualmente, me gustan sus colores y la forma en que  la organizaron, es llamativa, pero la objetivización de los seres humanos, no sé, no me convence.  Y que no me vengan con el discursito de que es para divertirse, que no tiene nada de malo algo para entretener los ojos, etc.  Me niego a apoyar iniciativas que sigan explotando de tal forma la humanidad, ya no más de lo mismo, dejen de ser tan faltos de imaginación.

Así que bueno, ya puse de manifiesto mi descontento con estos dos sitios y por mi parte cero apoyo a estas iniciativas.  Y si usted me va a venir con una retahíla barata donde su pene o su vagina piensan por usted, entonces mejor haga un curso para mejorar su imaginación.

 

2 comentarios en “Cuando la falta de imaginación ataca

  1. Creo que lo de Code Dicks fue una respuesta sarcástica a lo de Code Babes (que es una real basura, y hasta salió en Fast Company). Pero en ambos casos una barrabasada.

Responder

