For the nookies: Cómo copiar una base de datos dentro del mismo servidor en SQL Server

Para aquellos novatos en el manejo del motor SQL Server, y no conocen una forma fácil de hacer una copia de una base de datos dentro del mismo servidor, he acá un pequeño paso a paso de cómo hacerlo de forma sencilla.  Para poder ejecutarlo se necesita el motor de base de datos SQL Server (2008, 2012 y 2014) y tener instalado el management studio.  Teniendo esto listo, ¡Manos a la obra!

Vamos a crear una copia de la BD AdventureWorks2012 dentro del mismo servidor.

Imagen

Lo primero es crear la base de datos con el nombre seleccionado para la copia.  Es muy importante tener en cuenta en qué lugar quedaron almacenados los archivos .mdf y .ldf, ya que se necesitará esta ruta.

Imagen

Si no sabe cómo obtener la ruta, desde el management studio dar click derecho en la base de datos y escoger propiedades.  Dentro de la ventana que se abre, escoger “files” y buscar “path” desplazando hacia la derecha la barra inferior.

Imagen

Ahora vamos a hacer la copia desde la BD original: Seleccione la base de datos de copia, haga click derecho sobre ella y seleccione “Tasks” -> “Restore” -> “Database”

Imagen

En el cuadro de diálogo abierto, en la fuente seleccionar la base de datos origen (en este caso es AdventureWorks2012).  En el destino seleccionar la base de datos de copia creada anteriormente (AdventureWorksCopy).

Imagen

Dentro de la misma ventana, seleccionar “files” y verificar que el backup está direccionando a los archivos correctos en “Restore As”.

Imagen

Adicionalmente, hay que verificar que la opción “Overwrite the existing database (WITH REPLACE)” está también seleccionada.  Se recomienda seleccionar la opción “Close existing connections to destination database” para garantizar la restauración de la base de datos.

Imagen

Dar click en “Ok” y finalizada la copia, el siguiente mensaje aparecerá:

Imagen

¡Y listo! ya está lista la copia de la base de datos dentro del mismo servidor.  Espero que les sea de ayuda.

Anuncios

2 comentarios en “For the nookies: Cómo copiar una base de datos dentro del mismo servidor en SQL Server

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s