Don Jon – Everyone loves a happy ending

Ya todos conocen su argumento, creo que se lo he comentado a cuanta persona conozco, y si no conoce esta película, le recomiendo que se pase por acá (http://www.imdb.com/title/tt2229499/) y la conozca. He sido fan de Joseph desde las épocas de “Third rock from the sun”, y después de su creciente notoriedad en el cine, esperé con ansias conocer su primera película como director: Don Jon. Mi veredicto: entró a mi culto de películas a repetir infinitamente.

La conclusión obvia: La vida real NO es como el porno o como las películas románticas. Ambos géneros distorsionan lo que se denomina una “pareja estable”, llevando a que la mente idealice a las personas y las situaciones de la vida diaria: una mujer increíblemente hermosa dispuesta a todo y siempre sedienta de sexo; o de un hombre dispuesto a cambiar todo en su vida por esa mujer que ama, porque ella “vale la pena”. Como lo plantea la película, ambas visiones del mundo son egoístas y generan relaciones en un solo sentido, donde al final, la persona que siempre cede termina cansándose.

Pero sutilmente hay otros aspectos que te ponen a pensar: el aislamiento social de la hermana que es incapaz de despegarse de su celular, la presión social por formar una familia por parte de la mamá, la perpetuación de la mujer-objeto por parte del papá, el cuestionamiento sobre las propias creencias religiosas, y que a veces hay que darle a las personas que no están en nuestros “estándares” una oportunidad, porque en ellas podemos encontrar cosas muy interesantes que pueden expandir nuestra mente.

Es una película para ver y compartir, que entretiene y a la vez enseña algo. Definitivamente de lo mejor que vi en el 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s